Fabricaciones Militares achicará 20 por ciento de su personal con retiros voluntarios y jubilaciones

Locales 29 de abril de 2024 Por Tribuna
Los retiros voluntarios se harían efectivos en los próximos días. Desde la empresa insisten con la reactivación.
FM

En el marco del plan de reestructuración de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, próxima a SA, el Gobierno nacional dispuso de unos 290 retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en las cinco plantas del país y la sede central. La idea es achicar alrededor del 20% del plantel.

Así lo confirmaron fuentes del gremio ATE, que adelantaron que en el caso de la fábrica local, habría un cupo de entre 20 y 30 operarios.

Los retiros voluntarios apuntarían a personal con edad cercana a la jubilación y de planta permanente.
Se les ofrecería, a modo de indemnización, un sueldo neto por año de trabajo, una oferta muy conveniente para este segmento de trabajadores, que pasaría a situación pasiva y con un monto importante de dinero.

Según adelantó el nuevo director de la empresa estatal, que está en condiciones de transformase en Sociedad Anónima para la incorporación de capitales privados, el objetivo es recuperar la producción de armamentos, pero en un marco de equilibrio de las cuentas.

En una comunicación interna del presidente del directorio Hugo Pascarelli, se justifica la medida en “la búsqueda de la eficiencia productiva”, con el objetivo de “tender a una dotación acorde a la realidad económica y productiva de la compañía para el funcionamiento y las operaciones diarias, manteniendo la capacidad de producción y minimizando el impacto sobre los empleados”.

Pascarelli señaló que “ambos programas, tanto el egreso consensuado como el de jubilación anticipada, fueron diseñados para otorgar a los empleados el mayor beneficios posible”. 

En ese marco, Fabricaciones Militares fue retirada del paquete de empresa sujetas a privatización.  

Boletín de noticias